jueves, 23 de abril de 2015

El símbolo de la flor


Os presento unas piezas en resina
El símbolo de la flor.
Espero que os gusten!
Saludos
Mystic 

Desde la Antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época de su máximo apogeo. Se cree que el lenguaje de las flores comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716.
Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, etc.
Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su color.

El amarillo, por su parte, es un color brillante, alegre y que estimula la memoria. Es el color del verano y del sol, es el color de la luz.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Se relaciona con la madera y la tierra, de tal manera que también se caracteriza por estar vinculado con la naturaleza y la vida en el medio ambiente.
El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales.
Nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
El verde es el color de la esperanza, la naturaleza y símbolo de la ecología.
Es idóneo para mitigar tensiones y para la relajación. Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso y equilibrio.
El color marrón cobrizo ejerce una influencia positiva en las personas al obligadas a concretar sus objetivos; evita los excesos e introduce el rigor de pensamiento y la claridad de ideas necesarios para alcanzar un sentido espiritual profundo.

Contienen glitter y pigmentos todo ello encapsulado en resina.
Con una hermosa flor de resina en su interior.
Medidas 3,5 cm
Con cordón de hilo marinero para poner a diferentes alturas.
Pedidos mediante mensaje privado a la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario